HP compra 3Com

Empresas

HP quiere ampliar su negocio de conexión de redes, sobre todo en China, donde 3Com genera la mayor parte de sus ingresos.

Hewlett-Packard ha anunciado que planea la compra de 3Com, fabricante de switch y routers, por unos 2.700 millones de dólares, o 7,90 dólares por acción. Según HP la compra tiene como objetivo aumentar su negocio de conexión de redes, particularmente en China donde se centra la mayor parte del negocio de 3Com.

Al combinarse la oferta de HP ProCurve con las soluciones de 3Com, HP estará en disposición de ofrecer infraestructuras de redes de próxima generación que cumplan con las necesidades de los clientes. Además de centrarse en diferentes regiones geográficas, las dos compañías tienen poca superposición en término de productos, lo que hará que la integración de los dos negocios sea más sencilla.

La compra de 3Com es la última de una serie de compras realizadas por HP en el último año, incluida la del fabricante de software de servidor Ibrix. Ahora, esta adquisición colocará a HP en una mejor posición para competir con Cisco, la mayor compañía del mercado de ‘routing’ y conexión de redes.

Se espera que el acuerdo quede cerrado en la primera mitad de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor