HP ElitePad, la tablet que te gustaría tener pero que no podrás comprar

Empresas

Es un hecho, en los próximos meses van a empezar a aparecer tablets con Windows 8 y/o Windows RT como setas. Microsoft está apostando mucho para que, tanto a través de ellos mismos como de los muchos fabricantes que trabajan con Windows, la gente tenga variedad a la hora de elegir. La época en la que unas pocas empresas fabricaban tablets y que cada una tuviera una o un par en su catálogo ha muerto. Ahora HP, tras la esquizofrenia del TouchPad, presenta una tablet que podrás ver pero no tocar, la ElitePad.

Sí, porque con lo de élite, HP nos está queriendo decir algo, y ese algo es que tristemente esta tablet no está pensada para su venta directa al público, sino que sólo estará disponible para empresas.

Quitando esa absurdidad, la ElitePad no está nada mal. Se trata de una tablet que usa la nueva generación de procesadores Intel Atom, denominada Clover Trail, disponde de 2GB de RAM, 64GB de memoria interna, cámara trasera de 8MP y frontal 1080p.

Contará también con bluetooth 4, NFC, GPS, Wi-Fi 802.11 b/g/n y módulo 3G/4G integrado. En cuanto a la pantalla, no es la mejor que te puedas imaginar, pero cumple, 10,1″ y 1280 x 800, en un formato con 9,2 mm de espesor y 680 gramos de peso.

Pero en lo que más destaca esta tablet es en un diseño cuidado en aluminio y la enorme cantidad de accesorios. Nos encontramos con un stylus a lo Note, todo tipo de adaptadores y lo que ellos llaman Smart Jackets. Diferentes soportes y fundas, conectadas por supuesto por un infame puerto propietario,  que le añaden más puertos, baterías, ranuras SD, etc…

Esta por ver cual será su precio, pero al no estar pensada para el consumidor de a pie, podemos imaginar que no será precisamente económico y puede que sólo te lo puedas permitir si eres Richard Gere haciendo de multimillonario o Kristen Steward de chica pánfila que espera que se lo regale alguien. [BGR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor