HP mantiene el liderazgo en el mercado de servidores

CloudEmpresasServidores

Aun cuando la venta de servidores ha tenido su mayor crecimiento desde 2003, el mercado de servidores Unix y máquinas que no son x86 ha descendido.

La demanda de servidores Windows y Linux se está incrementando rápidamente, aunque la firma de investigación de mercado IDC afirma que lo está haciendo a expensas de Unix y de máquinas que no son x86.

Los servidores basados en Windows han generado unos ingresos de 5.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010, lo que representa un 46.5% de los ingresos de servidores a nivel mundial.

En cuando a Linux, los ingresos generados por la venta de servidores basados en este sistema operativo de código abierto han crecido un 30,1% hasta los 1.800 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado del 16,8%.

El informe de IDC muestra que, en términos generales, la venta de servidores ha tenido su mayor crecimiento en este segundo trimestre desde 2003, con un 11% de incremento en los ingresos y un 24% en unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento de la demanda se debe sobre todo a los sistemas x86. IDC espera que la recuperación también alcance a Unix y las plataformas mainframe en la segundo mitad de 2010, pero lo que es en el segundo trimestre las ventas de servidores Unix han caído un 7,3% respecto al segundo trimestre de 2009.

Además, el mercado de servidores ajenos a la arquitectura x86 ha caído un 16% hasta los 3.900 millones de dólares.

En cuanto a vendedores, HP mantiene el liderazgo en el mercado de servidores con 3.500 millones de dólares en ingresos, seguido de IBM, con 3.200 millones de dólares, y Dell, que en el segundo trimestre ha facturado 1.700 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor