HP presenta su nueva familia de estaciones de trabajo

Empresas

El fabricante introducirá tres nuevos modelos, el HP xw4600, compuesto de un procesador Quad Core, y el HP xw6600 y HP xw8600, que llevarán dos.

HP ha presentado hoy su nueva familia de estaciones de trabajo, integrada por tres nuevos modelos, los cuales podrán incorporar uno o dos procesadores Quad Core de Intel.

Los modelos presentados son HP xw4600, compuesto de un sólo procesador, y HP xw6600 y HP xw8600, que pueden incorporar hasta dos procesadores Quad Core Intel Xeon de última generación.

Tanto HP xw6600, como Hp xw8600, son, por tanto, estaciones de trabajo con una capacidad que puede alcanzar los ocho núcleos.

El modelo xw8600 cuenta además con doble ranura para gráficos PCI Express Gen2 x 16, capacidad de memoria de hasta 128 megas y capacidad de almacenamiento de hasta 5 terabytes.

Según Nieves Sánchez, directora de la unidad de negocio de Estaciones de Trabajo de HP en España, “en HP ponemos especial foco en satisfacer las necesidades de los usuarios de tecnología más exigentes del mundo, y por ello ofrecemos estaciones de trabajo con las máximas prestaciones y mayores capacidades, todo ello con las máximas garantías de seguridad y respeto por el medio ambiente”.