HP suma 2.000 empleados más a su previsión de despidos

DespidosEmpresasGestión empresarial
HP

Los 27.000 trabajadores de los que iban a prescindir durante la reestructuración se han convertido en 29.000 según los últimos datos de la compañía.

La reestructuración de HP sigue en marcha, aunque parece que está sufriendo algunas modificaciones conforme pasan los meses. Así, la compañía acaba de añadir 2.000 empleados más a su previsión de despidos antes de que acabe este período, según indicaron en un informe entregado hoy a la SEC.

“El plan de reestructuración incluye tanto un programa de jubilación anticipada voluntaria para empleados de Estados Unidos y reducciones no voluntarias de la fuerza de trabajo, y se espera que acabe en 29.000 empleados abandonando la compañía al final de ese período”, aseguraba el texto.

En mayo, no obstante, desde HP apuntaban a 27.000 puestos de trabajo menos a finales del año fiscal 2014. Estas reducciones en personal son parte de un proceso de reestructuración que HP está llevando a cabo para hacer frente a la demanda cada vez más baja de hardware de impresoras, consumibles, y PCs en general. Así, ya han realizado otras acciones como la unión de sus negocios de PC e impresoras, como recuerda The Register.

“Estamos trabajando para mejorar nuestra ejecución y rendimiento económico para alinear nuestra estructura de coste con nuestros perfiles de ingresos y margen”, aseguraron desde HP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor