HP y Brocade impulsan las tecnologías de virtualización

Empresas

Bajo el nuevo acuerdo firmado, Hewlett-Packard selecciona la plataforma SilkWorm Fabric Application de Brocade para su solución de redes SAN.

HP y Brocade Communications han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto para incorporar la tecnología de virtualización VersaStor de HP en los nuevos equipos SilkWorm Fabric Application Platform de Brocade, permitiendo así mayores niveles de escalabilidad y rendimiento en entornos de almacenamiento heterogéneos. Además, la alianza de estas dos compañías, líderes en gestión SAN heterogénea, permite implantar la gestión de almacenamiento en los switches inteligentes, ya que conjuga la tecnología HP VersaStor y los avances de las plataformas SAN inteligentes de Brocade.

Por otra parte, la combinación de HP VersaStor y los equipos de SAN inteligentes amplía las funciones actuales del software HP OpenView Continuous Access Storage Appliance (CASA), al permitir que el tráfico de red se gestione de forma inteligente, tal como requieren las necesidades de almacenamiento de los clientes. Asimismo, este producto se integra con los dispositivos SAN existentes de HP y Brocade, y con el software HP OpenView Storage Area Management (SAM), protegiendo las inversiones actuales y permitiendo que la infraestructura de TI existente ofrezca nuevas funcionalidades.

Junto a esto, los objetivos del acuerdo se dirigen a simplificar la gestión del almacenamiento, debido a que los entornos crecen en tamaño y se hacen cada vez más heterogéneos. Además, esta iniciativa refuerza la estrategia ENSAextended de HP de cara al futuro del almacenamiento en red para empresas.

Este acuerdo es una extensión natural de nuestra larga relación con Brocade y de nuestra posición de liderazgo para ofrecer soluciones de almacenamiento que incrementen la escalabilidad, la funcionalidad y el rendimiento, comenta Howard Elias, vicepresidente y director general de la división de Soluciones de Almacenamiento de HP.