HTC afirma que su acuerdo con Apple no consiste en pagarles entre 6 y 8 dólares por teléfono

Empresas

Está claro, aún tras la paz legal entre Apple y HTC, parece que hay ganas de que exista resquemor y mal rollo. No sabemos si todo viene de la prensa, trabajadores de alguna de las dos compañías, o intervenciones de terceras para crear discordia. El caso es que se habla de que el acuerdo de no “agresión por patentes” de 10 años, ha sido posible ya que HTC habría accedido a pagar a Apple entre 6 y 8 dólares por cada teléfono que venden.

La verdad es que esa cifra es una barbaridad y para acabar con las habladurías, el CEO de HTC, Peter Chou, ha respondido a la prensa que esas cifras no se basan en nada, están muy equivocadas y son una locura.

Además, ha asegurado que el buen rollo entre Apple y HTC ahora es total y que están felices con el acuerdo al que han llegado.

Supongo que si ambas empresas están contentas da un poco igual al acuerdo al que han llegado, pero claro, con tanto frente abierto y tras la declaraciones de Apple de que pagar a Samsung muchísimo menos por LTE es una locura desmedida, el que HTC haya podido pagar tanto para acabar con la su guerra particular con Apple, resulta confuso.

De hecho puede que las cosas sean justo al contrario y que haya sido Apple el que haya pagado un pastizal, para que no sólo le de HTC con la tecnología LTE por todos lados, sino para tener luego algo con lo que defenderse ante el ataque de Samsung por lo mismo.

Madre mía, esto es peor que Dallas y Falcon Crest juntos. ¿Qué creéis que ha pasado realmente? ¿Ha pagado alguien o simplemente han decidido que todo esto es absurdo? [Reuters]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor