HTC lanza su primer smartphone basado en tecnología de Beat Electronics

EmpresasMovilidad

HTC Sensation XE es el primer fruto del acuerdo entre HTC y Beat Electronics para llevar tecnología de audio de alta calidad a los smartphones.

El primer fruto de la asociación de HTC con la compañía de tecnología de audio Beats Electronics es el HTC Sensation XE, el primer terminal que incorpora la tecnología de Beats Electronics.

A primeros de agosto HTC anunció una asociación estratégica con Beats Electronics, empresa creada por el artista Dr. Dre y el presidente de la discográfica Interscope Geffen A&M Records, Jimmi Lovine, en 2006 para crear auriculares con una gran calidad de sonido.

Utilizado junto con los auriculares Beats by Dr. Dre, el HTC Sensation XE cambia los perfiles de sonido automáticamente para conseguir la mejor calidad de sonido.

En cuanto a las características técnicas del terminal, cuenta con un procesador dual de 1,5GHz y se puede optar por comprarlo con una tarjeta microSD de 8GB o de 16GB capaz de almacenar miles de canciones.

HTC compró el 51% de Beats Electronics el pasado mes de agosto a través de su división HTC America, lo que supuso una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

Este acuerdo es el último de una línea de adquisiciones realizadas por HTC para potenciar su oferta tecnológica, y en las que se incluyen la compañía de aplicaciones de Interner Dashwire por 18,5 millones de dólares o la compañía de desarrollo de contenido Saffrron Media Group por 30 millones de libras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor