HTC aumenta sus ventas un 83,3%

EmpresasMovilidad

La taiwanesa registra unas ventas espectaculares en el mes de julio y se plantea la compra de la desarrolladora de aplicaciones móviles Dashware por 18,5 millones de dólares.

Cuando los resultados son más que positivos, no hay que esperar a la comunicación oficial de cuentas trimestrales para ofrecer datos y sonrisas.

Eso ha debido pensar HTC, que acaba de hacer públicos sus datos de ventas del mes de julio, en el que la taiwanesa ha registrado unas cifras dignas de ser adelantadas.

El fabricante realizó ventas el mes pasado por valor de 45.110 millones de dólares taiwaneses, lo que supone un incremento del 83,3% en comparación con el mismo mes de 2010, en el que se ingresaron por ventas 24.611 millones de dólares taiwaneses.

Agosto está siendo un mes muy movido para HTC, que además anunció el martes que volvía a demandar a Apple en Reino Unido tras ser sancionada por la ITC por haber infringido varias patentes de la compañía de Cupertino con varios de sus teléfonos con sistema operativo Android.

Además, mientras continúa librando esa inacabable guerra con Apple, la filial estadounidense anunció ayer su intención de comprar la empresa de aplicaciones web para móviles Dashwire, una compañía que potenciaría su negocio de servicios en la nube. La operación podría rondar los 18,5 millones de dólares, tal y como señala Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor