Huawei Ascend G300, el móvil intermedio, para un público intermedio

Empresas

España es uno de los países en los que los smartphones están teniendo más éxito. Esto significa varias cosas. Nosotros hemos pensado concretamente en dos: uno, cada vez hay más gente familiarizada con lo que es un móvil inteligente y que busca la mejor opción (porque ya sabe lo que hay del mercado).

Y dos, hay un importante sector que aún tiene un móvil tonto y que piensa en dar el salto a uno inteligente. Y claro, busca que su primera experiencia móvil sea lo más. Y esto implica que el aparatito no sea ni demasiado cool (y que tenga un montón de cosas incomprensibles y por ende, sea muy caro) ni demasiado cutre (para no llevarse el disgusto del siglo).

Y es en este último grupo donde quiere entrar Huawei con su Ascend G300. El objetivo es la primera vez. Sin ningún tipo de connotación más que la experiencia (¡tecnológica!) de usuario, Huawei quiere que el dispositivo salga airoso de esa primera vez.

Así, presenta un móvil de gama media, sencillito: sin demasiados píxeles, ni un diseño impactante, ni un procesador muy potente. Ascend G300 tiene una pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm de un núcleo a 1GHz y Android 3.2, 512 MB de RAM y 2,5 de memoria interna. La cámara de 5 megapíxeles y batería de 1.500 mAH completan el móvil chino.

Lo que de verdad destaca es que tendrá actualización a ICS en agosto y su precio; que será low cost (claro) y que dependerá de las tarifas de los operadores (Vodafone y Yoigo en principio). Vemos por ejemplo que Vodafone lo da por 0€ con bastantes tarifas.

El Ascend G300 se engloba en una estrategia super agresiva de la compañía China a nivel global. Huawei quiere vender, y mucho.

En un principio era 2016 la fecha para la cual quería convertirse en el tercer fabricante móvil a nivel mundial… pero la ambición de ZTE –que quiere ser tercero en el ranking en 2015- les ha hecho pisar el acelerador. Así que Huawei se sube al carro de “yo también quiero ser tercero en 2015”. Veremos quién gana la batalla.