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Huawei invertirá 4.000 millones en tecnología de banda ancha fija

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La banda ancha fija puede ser una gran oportunidad de negocio para Huawei, con el creciente flujo de datos impulsado por el video 4k, el big data y la nube.

El fabricante chino Huawei invertirá 4.000 millones de dólares en tecnología de banda ancha fija durante los próximos tres años, según anunció ayer la compañía. Huawei dijo que su inversión se centrará en productos y servicios que van a crear una oferta de banda ancha mejor para los usuarios finales.

Los equipos de banda ancha fija se ocupan principalmente de las conexiones entre los proveedores de servicios y los hogares y oficinas, tanto en redes de cable, como de fibra óptica, DSL y conexiones T1.

Desde hace tiempo, un componente clave en la política de Huawei es invertir en investigación y desarrollo. La empresa determinará específicamente cómo los nuevos chips y algoritmos y la fotónica -es decir, el uso de la luz para la transmisión de datos- podrían mejorar sus servicios de banda ancha, informa CNET.

La apuesta decidida de Huawei por la banda ancha fija resulta algo sorprendente, dado su enfoque hacia la tecnología móvil en los últimos tiempos. Huawei, que comenzó siendo un fabricante de equipos y redes de telecomunicaciones, se ha convertido en un jugador de cierta relevancia en el mercado móvil, especialmente con los smartphones de la gama Ascend, como el P7 y el más barato Ascend Y550.

Huawei explica esta nueva estrategia en un comunicado, en el que argumenta que su enfoque ha estado desde hace mucho tiempo en “las necesidades de los clientes, agregando valor a través de tecnologías de base”. La compañía cree que la banda ancha fija será un componente crucial en nuestras vidas en los próximos años, a medida que las necesidades de tráfico de datos ​​continúan creciendo.

Huawei podría tener así una oportunidad de crecimiento. Con la transmisión de vídeo 4k o Ultra HD, la necesidad de disponer de una banda ancha fiable sigue creciendo. Huawei también está considerando el impacto que el big data y la computación en la nube podrían tener en los clientes empresariales que dependen de la banda ancha fija para sus operaciones diarias.

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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