Hynix aumenta el gasto y da por terminada su alianza con Numonyx

Empresas

Uno de los fabricantes de chips de memoria más importantes incrementará su presupuesto de gasto de capital desde los 2.300 billones de wones a los 3.050 billones de la misma moneda.

Hynix Semiconductor anunció ayer que planea incrementar su presupuesto este año, un signo que pone de manifiesto que las condiciones del mercado están mejorando y que consumidores y empresa empiezan a gastar más en ordenadores personales y dispositivos portátiles como smartphones.

El segundo fabricante más importante de chips de memoria en cuanto a ingresos incrementará su presupuesto de gasto de capital desde los 2.300 billones de wones a los 3.050 billones de la misma moneda, que son unos 2.050 millones de euros. En 2009 el gasto de capital de Hynix fue de 1.000 billones de wones. La compañía afirma que ha decidido incrementar su plan de inversiones para este año con el fin de acelerar su tecnología y explotar la demanda de chips de memoria.

El anuncio de Hynix, explican en The Wall Street Journal, se produce dos semanas después de que su rival, Samsung Electronics, anunciara que gastará 26.000 billones de wones en fábricas y en I+D este año. De esa cantidad 11.000 billones se centrarán únicamente en el negocio de chips, que serán parcialmente utilizados para la construcción de una nueva línea de chips DRAM, Flash NAND y productos de memoria de próxima generación.

Ademá, Hynix ha anunciado que comprará el 21% de la participación que aún mantiene de Numonyx Holdings, una compañía que el pasado mes de febrero compró el fabricante de chips Micron Technology y que compite directamente con Hynix en el mercado de chips de memoria. Hynix gastará 423 millones de dólares en la compra de Numonyx, dando por terminada una asociación que se inició en agosto de 2008 para el desarrollo conjunto de chips de memoria NAND Flash.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor