IBM acusa a Amazon de infringir cinco patentes tecnológicas

Empresas

Se trata de herramientas que permiten recibir información de los clientes, hacer anuncios y almacenar datos, según argumenta la multinacional estadounidense.

IBM ha presentado dos demandas contra Amazon, en las que acusa a la tienda online de violar cinco patentes tecnológicas de su propiedad. De hecho, el fabricante asegura que sí ha negociado con otras compañías la concesión de derechos para el uso de estas patentes, y que desde 2002 ha intentado en una docena de veces llegar a un acuerdo con Amazon. En todas ellas, y siempre según IBM, la tienda online ha rechazado los términos del posible acuerdo.

Las demandas se han presentado en dos tribunales de distrito de Texas. Según explica el vicepresidente de la unidad de tecnología y de propiedad intelectual de IBM, John E. Nelly, “la propiedad de IBM está siendo explotada de forma injusta”.

IBM incluye en su demanda el número de registro de las cinco patentes presuntamente infringidas, así como su contenido. “Cuando alguien asume nuestra propiedad sin permiso ni licencia, no tenemos más remedio que defenderla a través de los medios disponibles”, ha añadido Nelly.

La firma TI cuenta con más de 40.000 patentes tecnológicas en todo el mundo, y de hecho es la empresa estadounidense que más innovaciones ha registrado durante los últimos 13 años en Estados Unidos.