IBM compra ISS por 1.300 millones de dólares

Empresas

Con esta adquisición, el gigante azul refuerza su presencia en la gestión de servicios de seguridad sobre operaciones y equipamiento informático.

La corporación International Business Machines (IBM) ha cerrado un acuerdo para la adquisición de Internet Security Systems (ISS), en una operación valorada en 1.300 millones de dólares, según han informado ambas empresas.

El acuerdo estipula el pago de 28 dólares en efectivo por cada acción de ISS, que tiene su sede en Atlanta (Georgia) y provee servicios que protegen redes informáticas, computadoras y servidores. La transacción se prevé que quede completada en el cuarto trimestre de este año.

IBM resaltó en un comunicado que con esta adquisición refuerza su presencia en un área de negocio de rápido crecimiento como es la gestión de servicios de seguridad sobre operaciones y equipamiento informático, un asunto que se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas, sea cual sea su tamaño o negocio.

La empresa ISS da servicios a más de 11.000 clientes a nivel global, incluidos 17 de los mayores bancos a nivel mundial, 15 de las mayores administraciones públicas y 11 de las principales compañías aseguradoras, concluyen las entidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor