IBM crea el mapa del cerebro más detallado hasta el momento

Empresas
0 0

En un artículo publicado esta semana, IBM ha publicado el mapa del cerebro más detallado que existe a día de hoy. Concretamente, muestra tres veces más conexiones que el último mapa realizado. Sin embargo, si IBM es una empresa de tecnología, ¿por qué ha decidido crear este mapa? Te lo contamos tras nuestro típico salto.

El estudio fue hecho sobre un macaco y, el mapa que se obtuvo incluye 6.602 conexiones entre 383 regiones del cerebro, una información que sobrepasa todo lo existente, lo cual permitirá conocer mejor que nunca cómo es tratada la información en el cerebro. En palabras de uno de los investigadores del proyecto:

“Ahora tenemos una comprensión sin precedentes de cómo la información viaja y es procesada en el cerebro… esto es un peldaño más en el camino de la investigación fundamental así como de la aplicada en el campo de la neurociencia y la informática cognitiva”.

Es decir que, además de para la mencionada neurociencia (lo que ayudará a comprender mejor cómo funcionan las enfermedades neurológicas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilpesia), a nivel informático ayudará a los ingenieros a mejorar los motores de búsqueda, las redes sociales y, en general a mejorar el funcionamiento de Internet. No obstante, aunque los investigadores no lo hayan dicho, se podría pensar que su propósito es hacer a Internet más “mono”. [KurzweilAI] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor