IBM gana un 21,9 por ciento más a pesar de las ventas

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Entre enero y marzo, el fabricante alcanzó unos ingresos de 16.745,7 millones de euros, un 9,8 por ciento menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal.

La multinacional IBM ganó 1.708 millones de dólares (1.384,5 millones de euros) en el primer trimestre de 2006, lo que representa un incremento del 21,9 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, informa la compañía.

Entre enero y marzo, IBM alcanzó unos ingresos de 20.659 millones de dólares (16.745,7 millones de euros), un 9,8 por ciento menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio fiscal, que incluía la división de ordenadores personales del grupo, vendida a Lenovo.

El presidente de IBM, Samuel Palmisano, declara al respecto que “estos resultados trimestrales reflejan la buena estrategia de concentrar esfuerzos en segmentos de mercado de más alto valor añadido y el énfasis en productividad e integración global. Las cifras subrayan la fortaleza del modelo de negocio basado en una cartera equilibrada de software, hardware y servicios”.

Por divisiones, la de servicios tuvo un 1 por ciento menos de ingresos en el primer trimestre, la de hardware un 32 por ciento menos y la de software un 2 por ciento más.

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