IBM lanza un kit de desarrollo para Cell

Workspace

La compañía quiere ayudar a los desarrolladores a escribir aplicaciones y juegos para su procesador Cell.

IBM y Sony han lanzado un kit de desarrollo de software para ayudar a los programadores a escribir juegos y otros programas para futuros productos basados en el procesador multinucleo Cell.

Cell es un procesador con nueve núcleos diseñado por IBM, Sony y Toshiba que se incluirá en la consola PlayStation 3 cuando sea lanzada el próximo año, y las compañías tienen un enorme interés en asegurarse de que existen los suficientes títulos de juegos disponibles como para atraer a los usuarios. Sin embargo, los desarrolladores han escrito tradicionalmente para procesadores muy rápidos, pero de un solo núcleo.

Microsoft está ultimando los preparativos para el lanzamiento a finales de este mes en Estados Unidos y principios de diciembre en Europa de su próxima consola de juegos, Xbox 360, que cuenta con un procesador multinucleo.

Los kits de desarrollo de software representan una manera en que las compañías de hardware intentan animar a los desarrolladores a escribir código para sus sistemas. Los kits de IBM y Sony contienen información de cómo simular el rendimiento de Cell de manera que los desarrolladores puedan testear su código, además de compiladores y herramientas diseñadas para Cell.

El kit también incluye parches que permiten a los desarrolladores ejecutar Linux en dispositivos basados en Cell, como la versión desarrollada por IBM de Linux.

El kit además de otro tipo de información sobre programación para Cell se puede encontrar en esta dirección.