IBM permite la gestión de nubes híbridas con Tivoli

CloudEmpresasGestión Cloud

IBM quiere ofrecer un fácil acceso a las nubes híbridas con una nueva versión de Tivoli basada en tecnología adquirida de Cast Iron que estará disponible a finales de año.

IBM quiere ofrecer a los clientes de su oferta SmartCloud la capacidad de gestionar infraestructuras de cloud pública y privada utilizando Tivoli, lo que hará más fácil la integración de las dos en una cloud híbrida.

Disponible a partir del cuarto trimestre de este año, el software Tivoli para nubes híbridas está basado en la tecnología que IBM consiguió con la compra de Cast Iron en año pasado.

Con esta nueva oferta, IBM proporciona una integración que permite a las organizaciones de todos los tamaños visibilidad, control y automatización en sus activos y entornos informáticos, independientemente de dónde residan.

El software ofrece a los clientes recursos de control y aprovisionamiento en infraestructuras de nubes públicas con el mismo catálogo de autoservicio utilizado en sus propias nubes privadas.

IBM ya está haciendo uso de su WebSphere Cast Iron Cloud Integration para unir aplicaciones bajo premisa con las que funcionan en la nube.

Con el nuevo Tivoli los usuarios podrán definir políticas, límites, reglas de monitorización y rendimiento para la cloud pública de la misma manera que lo hacen con sus propios recursos. Además, el software Tivoli para nubes híbridas simplifica el control de acceso de usuarios sincronizando de manera automática los directorios de usuarios entre las aplicaciones basadas en cloud y el resto, explican en IBM.

Aunque la nueva herramienta ofrece un aprovisionamiento dinámico de los recursos de la nube híbrida, por el momento no ofrece soporte para la migración de cargas de trabajo entre infraestructuras públicas y privadas, y la compañía no ha confirmado si esta capacidad de integrará en un futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor