IBM se mueve hacia la fabricación de chips de 28nm

ComponentesWorkspace

La firma ha anunciado la alianza de un grupo de compañías que colaborarán en un nuevo chip de 28 nanómetros para el mercado móvil.

IBM ha anunciado que ella y otras compañías, entre las que se encuentran Chartered Semiconductor, GlobalFoundries, Infineon, Samsung y ST Micro, empezarán la producción de un chip de 28 nanómetros en 2010. Este chip, que se utilizará principalmente en el mercado móvil y de netbooks, retará al procesador Atom de 45nm de Intel.

Desde IBM han anunciado que esta alianza ayudará a acelerar el desarrollo de una tecnología de próxima generación para conseguir chips más eficientes y de mayor rendimiento. Al moverse hacia la tecnología de 28nm se consigue una mejora del rendimiento del 40% y más de un 20% en reducción de energía. La nueva tecnología también utilizará una tecnología específica que evita la fuga de energía.

Algunos analistas ya se han apresurado a afirmar que las empresas de la industria de la telefonía móvil podrán utilizar la tecnología de baja potencia de 28nm para satisfacer las demandas de rendimiento y mejora de la vida de batería.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor