ILM Maturity Model, el último servicio de Sun

CloudServidores

La nueva oferta tiene como objetivo principal ayudar a los clientes a alcanzar el modelo más maduro de gestión del ciclo de vida de la información.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de ILM Maturity Model, un servicio que ayuda a los clientes a extraer ventaja de una estrategia de gestión del ciclo de vida de la información (ILM -Information Lifecycle Management-) mediante la toma de decisiones en contextos a largo plazo. “El objetivo primordial del nuevo servicio es definir una estrategia ILM avanzada mediante una óptima definición de la visión a largo plazo de la organización de la gestión de la información durante todo su ciclo de vida, requisito indispensable para tener obtener beneficios sólidos de las plataformas tecnológicas”, asegura al respecto la firma TI.

El ILM Maturity Model permite vincular la gestión de la información con el uso de la misma, conjugando diversos factores: impulso de la alineación entre negocio y TI, adquisición de una base de servicios con capacidades de integración y empleo de un enfoque adecuado en la gestión de los metadatos.

Además, esta visión a largo plazo puede vislumbrarse a través del ILM Maturity Model Workshop, una sesión de trabajo en la que Sun ayuda a los clientes a comprender la situación de las personas, procesos y tecnología de sus organizaciones respecto al modelo de madurez ILM ideal. Según el modelo de madurez ILM propuesto por Sun Microsystems, una empresa puede encontrarse en una primera fase de madurez, la cual requiere mejora de procesos; una segunda fase, que necesita lograr un más rápido despliegue de aplicaciones; o haber entrado en una tercera fase definida por la generación de valor.

Con ILM Maturity Model Workshop, las empresas tendrán capacidad para saber dónde falla su organización al compararse con la competencia y podrán identificar las fuerzas y debilidades de sus estrategias ILM para mejorarlas en el futuro.

De acuerdo con esto, Carlos Mazón, director de Servicios de Sun Microsystems Ibérica, subraya que “tras la integración de StorageTek, Sun se ha convertido en un referente mundial en soluciones ILM, aunando una amplísima experiencia en este área con la más completa oferta de soluciones tecnológicas del mercado. Gracias a esta privilegiada posición, el área de Servicios de Sun está en condiciones óptimas para asesorar a las organizaciones para que puedan aprovechar al máximo sus recursos de TI y adoptar el modelo de gestión del ciclo de vida de la información más adecuado a sus necesidades”.