Indra y SociosInversores se unen para apoyar a las startups tecnológicas

EmpresasFinanciación

Ambas firmas colaborarán para identificar empresas tecnológicas de interés, asesorarlas en materia de innovación y facilitar su financiación.

La compañía de consultoría y tecnología Indra y la plataforma de financiación colectiva SociosInversores.com han alcanzado un acuerdo de colaboración. Su objetivo es unir sus fuerzas y capacidades para apoyar el desarrollo y crecimiento de nuevas empresas tecnológicas de interés para ambas partes.

En virtud del acuerdo, firmado hoy por el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, y el consejero delegado de SociosInversores.com, Javier Villaseca, la plataforma de crowdfunding presentará a Indra aquellas startups que haya identificado y financiado que puedan ser de su interés. Esta podrá asesorarlas en materia tecnológica y de innovación, e incluso colaborar en su financiación.

Igualmente, cuando Indra identifique startups que puedan necesitar inversión, a través de Indraventures, les pondrá en contacto con SociosInversores para su posible participación.

De este modo, ambas organizaciones mejorarán la identificación y acceso a startups tecnológicas de interés y reforzarán su capacidad para impulsar y acelerar nuevas iniciativas, tanto en España como en otros países, dada la presencia internacional de ambas organizaciones.

Hoy mismo, tres startups que trabajan en el ámbito de los drones, la sanidad y el sector financiero, financiadas por SociosInversores.com, han presentado sus propuestas al Comité de Innovación de Indra, a diferentes expertos de la compañía y a los responsables de Indraventures, su vehículo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas.

Esta sesión se suma a la convocatoria de ideas Innovators para fomentar el intraemprendimiento en Indra, dirigida a los profesionales de la compañía en todo el mundo. Ambas iniciativas muestran la apuesta de Indra por el fortalecimiento de su relación con startups, spinoffs y emprendedores, tanto internos como externos. El objetivo final es fortalecer el liderazgo tecnológico de Indra e identificar, generar e incorporar a su oferta, con vocación de permanencia, soluciones innovadoras disruptivas y con alto potencial comercial.

Por su parte, SociosInversores suma un nuevo aliado para su plan de impulsar nuevas ideas de negocio o empresas, que le ha llevado a contar con más de 100 startups financiadas y más de 6.000 activos en la plataforma de financiación. Socios Inversores ha movilizado más de 9 millones de euros y colaborado en la creación de más de 500 empleos en las startups participadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor