Infamous

Workspace

Poderes sobrehumanos, matones callejeros, una ciudad en cuarentena y la posibilidad de que nuestro superhéroe haga el bien o el mal, ingredientes de este nuevo videojuego para PlayStation 3.

¿Qué te apetece hoy? ¿Hacer el bien y salvar a una ciudad en cuarentena? ¿O por el contrario prefieres implantar el terror y que los supervivientes de una explosión terrorífica te tengan miedo y te respeten?

Este es el principal atractivo de Infamous, el nuevo videojuego que Sony ha lanzado para PlayStation 3, y que gracias a su final abierto, permite que el usuario sea el que describa la historia que quiere jugar, si hacer el bien o propagar el mal. Y los demás, que actúen en consecuencia…

La aventura comienza con una gran explosión que sume a la ciudad de Empire City en el caos. Diezmada por una plaga además, son muy pocos los supervivientes. Entre ellos se cuenta nuestro personaje, Cole, un vagabundo urbano que pronto se dará cuenta de que ha adquirido unos poderes electrizantes…

Y es que de electricidad, de fricción, de que salten chispas, va este juego en el que podemos elegir si utilizar los poderes sobrehumanos para destruir lo que queda de ciudad y convertirnos en su villano o si cargamos con las responsabilidades también sobrehumanas que nos han sido impuestas y tratamos de reestablecer el orden y salvar a los ciudadanos que quedan vivos.

¡Tu te labras tu propio destino! Y tendrás que hacerlo en una ciudad futurista, recreada en tres dimensiones con todo lujo de detalles y enfrentándote a enermigos muy poderosos utilizando a la vez armas cada vez más electrizantes y en constante evolución.

Cargado de energía, avanza por Empire City y disfruta de la jugabilidad de este título, posiblemente su punto más fuerte, no en vano muchos usuarios lo comparan con un GTA “de los buenos”. Entre sus puntos negativos, si los hubiere, posiblemente el no poder echar partidas multijugador y la música, que no destaca. Por poner un par de pegas a este divertido juego.