Infografía: Aprende a aprovechar mejor tus mañanas y ser más productivo

Empresas

Este gráfico da algunos consejos sobre lo que es recomendable hacer al levantarse y al llegar a la oficina para gestionar mejor el tiempo de trabajo y las tareas.

La productividad en el lugar de trabajo no es algo que dependa solo de lo que hagas en tu trabajo. También influye en una gran proporción que descanses convenientemente durante la noche y adoptes una serie de rutinas diarias en las primeras horas del día.

Esta infografía elaborada por Entrepreneur junto a Column Five da algunos consejos y recomendaciones para que optimices tu tiempo sin estresarte.

A diferencia de lo que muchos creen, con esa misiva de que hay que ser emprendedor las 24 horas del día, se recomienda desconectar todos los dispositivos electrónicos 90 minutos antes de que te vayas a dormir. La razón es que la luz de sus pantallas puede ocasionar que tengas insomnio. Lo mejor es que dejes todo preparado para el día siguiente, como la ropa o las herramientas de trabajo.

Haz que los despertares sean lo más plácidos posibles. No te estreses escribiendo correos nada más asomar la cabeza fuera del edredón, pero empieza a pensar en lo que tienes pendiente, porque estas horas pueden ser muy creativas.

Se recomienda no ver la televisión en estas horas, porque distrae. Siempre es mejor escuchar la radio. Y por supuesto, disfrutar de tu familia en el desayuno.

Una vez llegues a la oficina, intenta gestionar tu energía estando abierto para tareas creativas durante las mañanas.

infografía-productivo-rutinas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor