Infor reta a SAP y Oracle con la compra de Lawson

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasGestión Cloud

Infor ha anunciado la compra de Lawson, lo que crearán una de las mayores compañías de ERPs del mercado.

Lawson Software ha aceptado ser comprada por GGC Software Holdings, empresa afiliada a Infor, por casi 2.000 millones de dólares. El acuerdo, que creará uno de los mayores vendedores de software ERP del mercado después de SAP y Oracle,  se espera que quede cerrado en el tercer trimestre de este año.

El anuncio de compra se ha hecho seis semanas después de que Infor realizara una oferta de compra no solicitada por Lawson, conocida por su fuerte presencia en mercado verticales como el de la sanidad.

Aunque hubo muchos que esperaron que hubiera contraofertas de Oracle, ninguna se produjo. Lawson, por su parte, ha reconocido haber mantenido contacto con otros compradores potenciales, pero que no se alcanzó ninguna propuesta superior.

GGC Software Holdings está asociado a Infor, que ha ido creciendo a través de una serie de adquisiciones y que ha reportado ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares. En cuanto a Lawson, ha conseguido ingresos de 736,4 millones de dólares en su año fiscal 2010.

Por el momento las compañías ha asegurado no intentarán consolidar los productos de Lawson, sino que se centrarán en integrarlos dentro de las propias aplicaciones de Infor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor