Intel lanzará un procesador Pentium de 64 bits

Cloud

Un microprocesador de estas características permite a un ordenador utilizar más memoria y procesar con mayor facilidad archivos de gran tamaño.

Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, ha afirmado que incorporará la capacidad de 64 bits a sus chips Pentium 4 a partir de este mes. El anuncio se produce 18 meses después de que la compañía rival Advanced Micro Devices (AMD) lanzase su chip Athlon 64 para ordenadores de escritorio compatible con Windows.Intel, cuyos procesadores hacen funcionar a más del 80 por ciento de todos los ordenadores personales del mundo, había comentado en ocasiones anteriores que no iba a incorporar la capacidad de 64 bits en sus sistemas para PC hasta que el software pudiese aprovechar la ventaja de esa potencia adicional de procesamiento. Los actuales Pentium 4 son de 32 bits.

Mientras que Microsoft ya ha lanzado una versión de 64 bits de su sistema operativo Windows XP, el vicepresidente del grupo de productos de negocio de Intel, Robert Crooke, asegura que “ciertamente esperamos que ahora sea el momento correcto para esto”.

La capacidad de 64 bits será incorporada a partir de este mes en la serie 600 de la línea Pentium 4 y se ampliará a todo el espectro de productos Pentium 4 en los próximos meses, tal y como anunció Crooke. Intel ya provee esa capacidad en sus líneas de procesadores Xeon e Itanium para servidores.

Un microprocesador de 64 bits no es necesariamente más rápido que uno de 32 bits pero permite a un ordenador utilizar más memoria y procesar con mayor facilidad archivos de gran tamaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor