Intel lleva Linux a los coches del futuro

CloudGestión Cloud

La compañía trabaja con fabricantes de automóviles para crear una nueva plataforma abierta que dé soporte a los ordenadores de a bordo.

Intel ha anunciado que está colaborando con algunos fabricantes de automóviles para desarrollar una nueva plataforma de software basada en Linux que sirva de soporte para la próxima generación de ordenadores de a bordo en los vehículos.

El nuevo proyecto se enmarca dentro de una iniciativa llamada Moblin que fue lanzada por Intel el año pasado y que está dedicada a desarrollar software de fuente abierta para dispositivos móviles.

Ahora Moblin llega también al coche para dotarlo de la arquitectura y la tecnología puntera de Intel, como la de los procesadores Atom, que con su pequeño tamaño y su escaso consumo energético son los chips ideales para dispositivos móviles como los que se utilizan en los coches actualmente.

Según la web Ars Technica, existen un gran número de dispositivos tecnológicos que vienen integrados de serie en los vehículos de hoy en día, como sistemas de navegación GPS o reproductores de DVD.

Además, el hecho de que se vayan a desarrollar en una plataforma de fuente abierta va a posibilitar que los desarrolladores independientes e incluso los entusiastas del tuning que además tengan los conocimientos necesarios, puedan crear sus propias aplicaciones para el coche.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor