Intel opta por Symantec para securizar sus próximos procesadores Core

ComponentesCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace
0 0

Intel se ha unido a Symantec para añadir Verisign Identity Protection (VIP) a su segunda generación de procesadores Core.

Intel y Symantec han dicho que su acuerdo servirá para unir las credenciales de Verisign Identity Protection (VIP) de Symantec con la Identity Protection Technology (IPT) de Intel, una plataforma que crea credenciales de usar y tirar en los chipsets de Intel.

Diseñado para proteger la información de las cuentas online, la plataforma VIP utiliza credenciales válidas para una única vez para autentificar a los usuarios e impedir accesos no autorizados cuando se ha conseguido robar un nombre de usuario y contraseña. El sistema fue parte de las tecnologías que Symantec adquirió con la compra de VeriSign.

Integrando VIP directamente en la plataforma IPT, las dos compañías podrán hacer que el sistema de autenticación de VeriSign se integre directamente en el chipset. El resultado es un servicio que Symantec cree que permitirá a las empresas asegurar mejor los sistemas de los usuarios junto con la información de las cuentas online. Además, la compañía asegura que la oferta combinada permitirá a los administradores TI simplificar la gestión de la seguridad.

Atri Chatterjee, presidente de autenticación de Symantec, afirma que sincronizar VIP con los chipsets de Intel ha permitido crear una credencial de autenticación fuerte “que no se ve pero siempre está en el PC”.

Desde que Intel anunciara la compra de la empresa de seguridad McAfee en agosto del año pasado ha afirmado que la adquisición le permitiría integrar seguridad en su hardware, aunque por el momento no se ha anunciado un producto concreto que haya sido el resultado de aquel acuerdo de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor