Intel presenta su próxima generación de SSDs

CloudEmpresasWorkspace
0 0

Los nuevos 510 SSD series duplican el rendimiento gracias al interfaz SATA de alta velocidad en las nuevas plataformas Intel Core.

Intel ha anunciado una nueva línea de discos duros en estado sólido, o SSD, basados en SATA 3.0, lo que duplica el rendimiento si se le compara con la generación anterior.

Utilizando la especificación SATA 3.0, la nueva 510 Series consigue un rendimiento de 6Gbps y puede aprovecharse de los interfaces que Intel ha incorporado en la segunda generación de sus plataformas de procesador Core.

Con una capacidad de transferencia de datos de 500Mbps, el Intel SSD510 duplica las velocidades de lectura secuencial y triplica las velocidades de lectura de sus anteriores unidades SSD SATA 2.0. Los nuevos discos ofrecen velocidades de lectura secuencial de 315Mbps.

Según Intel sus nuevos SSD son ideales para creativos o jugadores, que demandan rendimiento.

Intel SSD 510 Series utilizan la tecnología de fabricación de 34 nanómetros de la compañía y se ofrecerá en capacidades de 250G  y 120GB con una garantía de tres años. Según Intel el modelo de 120GB está pensado fundamentalmente para ordenadores que tengan dos discos, de forma que los usuarios tengan el sistema operativo y las aplicaciones de arranque en el SSD, que ofrece más velocidad, mientras que utilizan un HDD tradicional para almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor