Intel presenta un smartwatch y auriculares inteligentes en el CES

Empresas

La firma ha presentado en el CES 2014 un reloj inteligente que permite hacer llamadas y navegar por Internet, sin necesidad de conectarse a un smartphone, así como auriculares que actuán como asistentes personales.

Intel quiere sumarse a la moda de la tecnología wearable y ampliar su cuota de negocio a este emergente mercado, tal y como ha demostrado hoy en el CES. El fabricante de procesadores ha presentado en la feria de Las Vegas un modelo de smartwatch que tiene como objetivo hacerle competencia a Pebble y una gama de auriculares inteligentes que muestran la intención de la firma por su apuesta en la tecnología que viste, según revela la web The Next Web.

El primero de los dispositivos que ha puesto en liza la compañía es un reloj inteligente que no requiere de conexión a un smartphone para su funcionamiento. El smartwatch de Intel permite hacer llamadas y navegar por Internet, sin necesidad de tener que emplear un teléfono inteligente. Además, el dispositivo wearable incorpora una aplicación denominada ‘geo-valla’ que permite recibir notificaciones al usuario cuando éste salga de su área geográfica, lo que ayudará a geolocalizar la posición del usuario.

intel-smartwatch

 

 

Junto a este smartwatch, Intel ha presentado también un auricular inteligente que con el nombre Jarvis que será compatible con el sistema operativo Android. Se trata de un dispositivo parecido a los auriculares con Bluetooth que se conectan al teléfono y que es capaz de escuchar e interpretar órdenes de voz funcionando como un asistente de voz para los usuarios. Con Jarvis se podrá usar de forma remota para darte direcciones, anotar cosas en el calendario, ver donde está el restaurante más cercano y todo lo que haríaSiri o Google Now, pero directamente en tu oído.

Intel-Smart-Headset

 

 

En paralelo a estos nuevos productos, la firma ha lanzado también durante su presentación en la feria el ordenador Edison del tamaño de una tarjeta SD y que goza de las mismas prestaciones de un PC convencional. A pesar de su tamaño pequeño, estos nuevos ordenadores tienen un cuentan con un procesador dual-core, denominado Quark, usa el sistema operativo libre Linux y dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.