Intel salva el primer trimestre

Empresas

A pesar de la desaceleración, el beneficio de la compañía sólo sufre un ligero descenso del 12%.

Intel ha hecho públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal en el que ha sufrido ligero descenso del 12% en los beneficios.

Esta caída, sin embargo, se ajusta a las previsiones realizadas por los analistas de Wall Street, que habían pronósticado unos beneficios de 1.640 millones de dólares. Finalmente, el beneficio que se recoge en los resultados de Intel ha sido de 1.440 millones de dólares.

La empresa consigue así aguantar el tipo a pesar de los malos momentos por los que atraviesa el sector a causa del riesgo de la desaceleración de la economía.

Uno de los principales factores que han frenado una caída mayor de Intel en este primer trimestre, es el récord conseguido en ingresos por los microprocesadores para servidores.

Según el CEO de Intel, Paul Otellini, “hemos observado una fuerte demanda para nuestros procesadores y chipsets más innovadores en todos los segmentos de mercado. Mirando hacia el futuro, seguimos siendo optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento, ya que seguimos aprovechando los beneficios de nuestro liderazgo en tecnología de fabricación a 45nm.”

Más información en Silicon News.