Intel se adelanta al CES y ofrece información sobre Arrandale y Clarkdale

ComponentesEmpresasWorkspace

Los chips Clarkdale están pensados para sistemas de sobremesa, mientras que los Arrandale tiene como objetivo los ordenadores portátiles.

Aunque todavía no ha dado comienzo el CES 2010, y no lo hará hasta el próximo 7 de enero, Intel se ha decidido a poner las cartas sobre la mesa y adelanta sus anuncios, al igual que Lenovo respecto a sus Thinkpads basados en AMD o Skype con su servicio de video en televisores LG y Panasonic. En el caso del fabricante de chips, la información tiene que ver con sus procesadores Arrandale y Clarkdale, basados ambos en su nueva arquitectura Westmere.

Entre otras cosas Intel ha anunciado que ambos procesadores se ofrecerán en versiones de doble núcleo Corei7, Corei5 y Corei3, que se diferenciarán en su velocidad de reloj y voltaje.

Los chips Clarkdale están pensados para sistemas de sobremesa, mientras que los Arrandales (en la imagen) tienen como objetivo los ordenadores portátiles. Los procesadores están diseñados alrededor de la nueva arquitectura de Intel, que incorpora procesamiento gráfico y funciones de control de memoria dentro de la CPU, lo que elimina la necesidad de procesadores gráficos separados.

arrandaleokok.jpg

Como los recientemente lanzados procesadores Atom incorporados en la arquitectura Pinetrail, los chips Arrandale permitirá a los vendedores de hardware OEM crear pequeños ordenadores móviles que consuman menos energía y necesiten menos refrigeración que los actuales portátiles.

Estos procesadores, explican en Infoworld, mejoran su rendimiento incluyendo la característica “Dynamic Frecuency” con la que se puede variar la velocidad de reloj de la función GPU además de la CPU. Es decir, que en escenarios donde se esté viendo contenido en alta definición Arrandale puede ajustar dinámicamente sus recursos en favor del procesamiento gráfico para optimizar el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor