“Internet en la Escuela” comenzará su segunda fase en 2005

Cloud

Educación asegura que es necesario mejorar el material didáctico y las infraestructuras, así como aumentar la participación del profesorado.

El Ministerio de Educación iniciará el próximo año la segunda fase del proyecto “Internet en la Escuela” para conseguir que las Nuevas Tecnologías lleguen “a todos los colegios”, según ha anunciado el secretario general del Departamento, Alejandro Tiana.

Durante el acto de entrega de los premios a los mejores proyectos educativos para Internet, Tiana ha asegurado que es necesario mejorar el material didáctico y las infraestructuras, así como aumentar la participación del profesorado en estos planteamientos.

Los “Premios a Materiales Educativos Curriculares en soporte electrónico para su utilización en Internet”, convocados por el Ministerio a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), se otorgan a las aplicaciones informáticas que “potencian los procesos de enseñanza en las aulas con Nuevas Tecnologías”.

Los tres proyectos ganadores han sido “Las letras” y “Las vocales”, ambos dirigidos a educación infantil, primaria y educación especial, y “Todo Corazón”, pensado para educación primaria, secundaria y bachillerato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor