Internet Explorer pierde cuota de mercado

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Aunque Microsoft continúa dominando el mercado de los navegadores, su Internet Explorer pierde terreno frente a Mozilla.

Internet Explorer ha mantenido un 95 por ciento de cuota de mercado desde hace varios años, pero esta cifra está descendiendo ligeramente desde que el pasado mes de julio el porcentaje se situara en el 94,7 por ciento y siguiera bajando hasta el 92,9 por ciento en octubre, según el estudio realizado por WebSideStory, una compañía estadounidense que hace mediciones en Internet.

Beneficiándose de las vulnerabilidades del navegador de Internet y las recomendaciones de los expertos de cambiar, Mozilla Foundation ha visto aumentar su cuota de mercado. La Mozilla Suite, Netscape y Firefox mantiene el 6 por ciento de cuota de mercado desde finales de octubre, subiendo desde el 3,5 por ciento de junio, según WebSideStory.

“Aunque no es un rápido descenso para Internet Explorer, sí que se podría considerar una rápida subida para Mozilla”, destacaba Geoff Johnston, analista de WebSideStory.

Firefox es el navegador de Mozilla Foundation, mientras que Mozilla Suite incluye un navegador, un cliente de correo electrónico, un cliente de chat para Internet y un editor de páginas web. Netscape, distribuido por America Online, está basado en la tecnología de Mozilla. El proyecto de fuente abierta Mozilla fue iniciado en 1998 por Netscape.

El crecimiento de Firefox, que fue introducido al mercado en febrero de este año cuando Mozilla renombró su proyecto Firebird, ha sido especialmente remarcable. La versión 1.0 será lanzada el próximo 9 de noviembre.

Mientras, Microsoft ha lanzado algunas actualizaciones para Internet Explorer con Service Pack 2 (SP2) para Windows XP y está trabajando en una nueva versión del navegador que acompañará al lanzamiento de Longhorn, el nombre el clave de la próxima versión de Windows que saldrá en 2006.

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