El número de iPads superará al de BlackBerrys en el mercado empresarial en 2014

EmpresasMovilidadWorkspace

Así lo pronostica la consultora Gartner, quien aprecia un crecimiento de los pedidos del iPad por parte de los CIO.

El iPhone ha destronado a la BlackBerry como dispositivo móvil para el mercado B2B hace tiempo y puede que dentro de poco su hermano mayor, el iPad, también supere en número a estos dispositivos de RIM. Así lo ha vaticinado el vicepresidente de investigación de Gartner, Peter Sondegaard, durante el Gartner Symposium/ITxpo.

“Las tabletas continuarán sacudiendo el mundo de los negocios. En menos de dos años los iPads serán más comunes en los negocios que las BlackBerrys”, predice. “Algunos CIO ya están haciendo pedidos de decenas de miles de iPads a la vez”, aclara Sondegaard.

El tablet de Apple se está convirtiendo en un must en las organizaciones no solo por sus utilidades, sino también porque cumple con muchos de los requisitos de seguridad de las compañías y soporta soluciones de gestión bajo demanda. Es lo que se conoce como Bring Your Own Device (BYOD), puesto que los empleados luego usan el iPad para temas personales y en su propia casa.

Asimismo, cada vez más empresas adoptan el tablet de Apple como su hardware de referencia, según se hace eco All Things Digital.

“De aquí a dos años el 20% de organizaciones de ventas usarán tablets como la principal plataforma móvil para su fuerza de ventas. Y en 2018, el 70% de los trabajadores móviles usarán un dispositivo tablet o híbrido que tenga características de tablet”, vaticina el responsable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor