iPhone 5 con jailbreak y Cydia a las primeras de cambio ¿Será cierto?

AppsEmpresasMovilidad

Una de las incógnitas tras la presentación del nuevo iPhone 5 era saber lo que tardarían los partidarios de Cydia en conseguir violar sus defensas y después de hacerle un jailbreak (que suena más o menos como una técnica de artes marciales), dejar al nuevo aparatito de los de Cupertino KO tumbado en la lona a disposición de instalarle su aplicación. A falta de confirmación oficial, y por lo que se pude ver en las capturas de pantalla difundidas, parecería que esto ya se ha conseguido. ¿Será cierto?

Me fascina cada vez más la velocidad de los responsables de Cydia para acceder a las entrañas de cada nuevo iPhone presentado. No hace ni unos días que la nueva estrella de Apple estaba en boca de todos tras su presentación, y los cydiacos ya estaban ahí agazapados preparándose para hincarle el diente. Aunque la posibilidad de hacer el jailbreak a iOS 6 era ya una realidad casi antes incluso de su lanzamiento, implementar Cydia en el nuevo iPhone 5 suponía un nuevo reto para estos esforzados “gusanos”, pero parecería que ya lo han superado de manera rápida y fácil.

Unos pocos desarrolladores de aplicaciones para iPhone empezaron a difundir por Twitter que lo habían conseguido, y la fotito de marras empezó a circular por toda la Web a la espera de que el instalador esté oficialmente disponible  para su descarga (seguramente en breve tiempo). Para los amantes de las curiosidades (y sé seguro que muchos ya lo sabréis) recordar que Cydia toma el nombre del gusano más común que ataca a las manzanas, el Cydia pomonella, que gusta mucho de adentrarse en las profundidades manzanescas y por lo que vemos aquí a velocidades inusitadas. ─ [Übergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor