iPod, ¿un riesgo para las empresas?

CortafuegosSeguridad

Según Gartner las empresas deberían considerar la prohibición de utilizar dispositivos de almacenamiento portátiles.

Aunque el reproductor de música portátil iPod de Apple es muy popular, también supone un riesgo para la seguridad de las empresas, que deberían considerar seriamente prohibir el uso de dispositivos capaces de almacenar contenidos en las compañías, según se afirma en un estudio llevado a cabo por la firma de investigación Gartner.

Estos dispositivos, que utilizan un puerto Universal Serial Bus (USB) o FireWire, representan un riesgo para las empresas en varios frentes: desde la introducción de un código malicioso en la red corporativa hasta robar datos corporativos, señala Gartner en su informe “How to Tackle the Threat From Portable Storage Devices”.

El reportaje advierte sobre una variedad de dispositivos, desde los discos duros externos de tamaño bolsillo, a los minidrives USB, los reproductores MP3 como el iPod de Apple e incluso las cámaras digitales con tarjetas de almacenamiento.

Gartner advierte a las compañías que prohiban a los empleados y colaboradores externos con acceso directo a las redes corporativas el uso de estos dispositivos de uso privado en los PCs de la empresa. Las compañías también podrían considerar el bloqueo de los PCs, desabilitando las funciones plug and play para permitir únicamente los dispositivos autorizados.