IronGate entra en el mercado de seguridad

Empresas

La firma está especializada en soluciones de seguridad y conectividad integrada para banda ancha para pyme, autónomos y residencial.

Actualmente existen soluciones de seguridad cortafuegos para banda ancha de tipo software y hardware. Las soluciones software, si bien son relativamente económicas, presentan inconvenientes por su carácter intrusivo que produce alta inestabilidad en el sistema operativo, así como elevado consumo de recursos de los ordenadores. En cambio, las soluciones hardware, al comportarse como elementos periféricos, no cuentan con estas desventajas, pero son caras, de difícil instalación y manejo.

“IronGate combina las ventajas de ambas soluciones software y hardware en un mismo producto con el objetivo de posicionarse adecuadamente a corto y medio plazo en los segmentos pyme, profesional y residencial. Estos públicos objetivos a los que la compañía se dirige se encuentran desatendidos o no atendidos de modo eficiente”, comenta Luis Díaz Castellanos, director comercial y de marketing de IronGate. “La misión de IronGate en el mercado es dedicar todos sus esfuerzos a conseguir que los internautas que actualmente no cuentan con una protección adecuada puedan acceder a ella de una manera sencilla, segura y económica. Para ello cumplimos dos premisas fundamentales: Un desarrollo tecnológico basado en la calidad y que esté al alcance de todo el mundo”, añade el directivo.

Fundada en junio de 2003 por el propio Castellanos, Ángel Barrero y Enrique Fernández del Rivero, IronGate dio sus primeros pasos con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). IronGate ha centrado “la mayor parte de sus esfuerzos en el I+D para crear una plataforma de hardware y software escalable para la seguridad y las comunicaciones”, afirma su director de tecnología, Enrique Fernández del Rivero.

El esfuerzo realizado por IronGate se ha visto recompensado con el nacimiento de su primera familia de productos, Net Survibox 266, orientados a Pyme. El dispositivo, además adaptarse a todas las necesidades del usuario por su instalación y funcionalidades, permite ser gestionado por una empresa de servicios desde un NOC (Centro de operación de red) por un sistema de gestión centralizada (MSSP) desarrollado por IronGate. Con este sistema, el usuario podrá olvidarse de la configuración del equipo, recibiendo periódicamente un informe de actividad de comunicaciones, eventos de seguridad y uso de Internet.

La siguiente familia de productos de seguridad y comunicaciones de banda ancha que IronGate lanzará al mercado a finales de 2005 estará dirigida a al segmento SoHo. Basándose en los mismos principios del Net Survibox 266, éstos productos serán plataformas modulares y compatibles con cualquier sistema de acceso a la Red.