El jefe de BlackBerry en Europa anuncia fusiones y adquisiciones

Empresas
Blackberry

“Veremos a BlackBerry haciendo adquisiciones de ahora en adelante debido al factor tiempo, decisivo en el mercado móvil”, avanza Markus Mueller.

Markus Mueller, director general de BlackBerry en Europa, apuesta por las fusiones y las adquisiciones para acelerar la nueva estrategia de la compañía. BlackBerry necesita moverse rápidamente si quiere que su renovado enfoque en el mercado de la empresa llegue a ser un éxito, con adquisiciones que probablemente se concretarán los próximos meses, afirmó Mueller.

En declaraciones a Mobile World Live, el directivo de BlackBerry explicó: “El mercado móvil es probablemente uno de los mercados de más rápido desarrollo que se pueda imaginar, por lo que en este caso realmente la empresa rápida se come a la lenta. Por ello, el tiempo es sin duda un factor decisivo“.

En este sentido, anunció que veremos a “BlackBerry haciendo adquisiciones de ahora en adelante debido al factor tiempo. Habrá algunas cosas que desarrollaremos nosotros mismos, algunas cosas que adquiriremos; depende de cuál sea el camino más rápido y mejor en el mercado”.

Mueller también dijo que BlackBerry quiere agregar servicios adicionales a su oferta de empresa, a fin de sacar provecho de su fuerte base empresarial en Europa. “Queremos crecer verticalmente y aumentar las ventas de servicios adicionales en la parte superior de nuestra actual solución MDM (Mobile Device Management). El reto será lograr que esos servicios lleguen al mercado tan pronto como sea posible”.

Refiriéndose al reciente anuncio de que BlackBerry permitirá que sus dispositivos sean gestionados por servicios distintos a BlackBerry Enterprise Server (BES), Mueller dijo que hay una serie de escenarios de negocio en el que se podrían utilizar dispositivos BlackBerry, no todos los cuales incluyen el empleo de BES.

Por último, el director de BlackBerry en Europa se refirió a la estabilidad creada por la inversión de 1.000 millones dólares en la compañía en noviembre del año pasado y la posterior llegada de un nuevo equipo de gestión, incluyendo a John Chen como consejero deegado. “Ahora estamos hablando de una empresa con una sólida formación financiera y con un plan. Las conversaciones con nuestros clientes están ahora mucho más cerca”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor