John Chen, responsable de Sybase, abandona SAP

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La retirada de John Chen se esperaba una vez que la integración de Sybase en SAP se completara, como ya ha ocurrido.

John Chen, CEO de Sybase, abandona SAP casi dos años y medio después de que SAP comprara la compañía por sus tecnologías de movilidad y base de datos. En mayo de 2010 SAP anunciaba la compra de Sybase –la segunda mayor de su historia, por 4.620 millones de euros con el objetivo de reforzar el segmento de plataformas móviles y bases de datos.

En un comunicado, Chen ha dicho que después de 15 años dirigiendo Sybase quiere “emprender un nuevo reto”. “La integración de Sybase en SAP se ha completado y la compañía está en forma”, ha dicho el directivo, añadiendo que las tecnologías de Sybase están “contribuyendo de manera significativa al éxito de SAP”.

Desde SAP se ha elogiado a John Chen, lo que sugiere que no hay problemas detrás de su partida, que se había anticipado desde hace algunos meses.

“Gracias a John por su extraordinario liderazgo en los últimos años”, han dicho Bil McDermott y Jim Hageman, co-CEOs de la compañía, asegurando además que respetan la decisión de Chen, que saben que seguirá siendo amigo de SAP y deseándole “lo mejor para el futuro”.

Para muchos John es un pionero que realizó importantes contribuciones a los mercados de bases de datos y movilidad empresarial. También se agradece a Chen que haya hecho “lo que se necesitaba hacer” en SAP, ayudando a la transición de la compañía, destacando sus activos de movilidad y expandiendo el alcance de la compañía en China. El trabajo de John Chen en Sybase también ha servido para ayudar a SAP a ampliar su credibilidad en el mercado de servicios financieros.

Ahora con 57 años, John Chen se hizo cargo de Sybase en 1998, durante el cuarto año consecutivo de pérdidas de la compañía, a la que obligó a centrarse en tecnologías móviles. Cuando SAP la compró, Sybase llevaba ganando dinero desde hacía siete años.

SAP, que pretede duplicar las ventas de su software móvil hasta los 220 millones de euros este año, mantendrá un crecimiento del 100% de sus programas móviles. La venta generada por el software Hana de bases de datos en tiempo real y del cloud también se duplicarán en los próximos años, aseguran desde la compañía alemana.

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