Juniper y HP mejoran la oferta IPTV

Empresas

La combinación de los routers de Juniper Networks con el software OpenView OSS de HP mejora la eficiencia y escalabilidad de las redes IPTV y Multiplay.

Juniper Networks anuncia su asociación con HP para simplificar la gestión de redes IPTV y multiplay avanzadas. De hecho, con las plataformas de enrutamiento de las series E, M y T de Juniper Networks y el software OpenView OSS de HP, ambas compañías han creado una solución conjunta que ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar las redes IPTV, incluyendo error, configuración, contabilidad, rendimiento y seguridad (FCAPS). La tecnología combinada ofrece, además, capacidades en tiempo real que permiten que la red se ajuste de forma dinámica para acomodar cambios en los tipos de servicio, en la capacidad de la red y en las demandas de los clientes.

En opinión de Shailesh Shukla, vicepresidente de Marketing y Asociaciones de Proveedores de Servicios de Juniper Networks, “nuestra colaboración con HP es un ejemplo perfecto de trabajo con un líder de la industria con el objetivo de ofrecer una solución integrada que combine nuestra experiencia en IP sin precedentes con el liderazgo de HP en OSS. Juntos, estamos ofreciendo una solución sin fisuras que aporta capacidades únicas para simplificar el despliegue y la gestión de redes IPTV y multiplay”.

Utilizando interfaces basadas en estándares, los routers de Juniper Networks y el software OpenView OSS de HP intercambian información detallada en tiempo real sobre redes, aplicaciones y clientes, ofreciendo así a los operadores de redes “un conocimiento sin parangón del rendimiento de esas infraestructuras”, añaden los grupos. La solución también puede reducir los costes operativos al permitir solucionar los problemas que surjan con mayor rapidez gracias a una detección de errores y un análisis de las causas de raíz en tiempo real.

Como explica Michele Campriani, director de soluciones operativas a nivel mundial, Comunicaciones, Medios y Entretenimiento de HP, “según los operadores se van preparando para desplegar servicios IPTV, los asuntos relacionados con OSS y BSS se están convirtiendo en consideraciones fundamentales. Juniper y HP ofrecen una potente combinación de su experiencia IPTV y OSS, lo que facilitará a los operadores desplegar soluciones IPTV”.