Kai-Uwe Ricke dimite como presidente de Deutsche Telekom

Empresas

El cese de Ricke era barajado por los medios de comunicación alemanes desde hace varios días por los malos resultados económicos de la compañía telefónica.

El presidente de Deutsche Telekom, Kai-Uwe Ricke, ha dimitido de su cargo al frente de la mayor empresa germana de telefonía, según ha informado la dirección del consorcio en un comunicado oficial. René Obermann, presidente de la filial de telefonía móvil T-Mobile de Deutsche Telekom, será previsiblemente el sucesor de Ricke en el cargo.

Ricke ha presentado su dimisión ante la comisión presidencial del consejo de control de Deutsche Telekom, que, reunido al completo, nombrará hoy a Obermann nuevo presidente del grupo.

La dimisión o cese de Ricke era barajada por los medios de comunicación alemanes desde hace varios días por los malos resultados económicos de Deutsche Telekom, que este verano tuvo que corregir a la baja sus previsiones económicas.

Al parecer, el propio jefe del consejo de control de Telekom, Klaus Zumwinkel, el gran accionista Blackstone y el ministro federal de Finanzas, Peer Steinbrück, han defendido la urgencia del relevo al frente de la primera compañía alemana de telefonía.

Deutsche Telekom ha perdido desde principios de año más de 1,5 millones de clientes en el competitivo mercado de telefonía fija que lleva su filial T-Com, principal responsable del retroceso económico del grupo augurado en verano. Es por ello que los medios barajan también la dimisión o cese del jefe de T-Com, Walter Raizner, aunque este relevo podría retrasarse hasta que Obermann asuma el mando del grupo y decida sobre su equipo de colaboradores más estrechos.

Ricke tomó, de la mano de Ron Sommer, el relevo al frente de Deutsche Telekom, el mayor grupo europeo de telefonía, hace cuatro años, y hasta el próximo 5 de diciembre el consejo de control del grupo no tenía previsto estudiar una prolongación de su contrato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor