Kaspersky renueva sus soluciones de seguridad, que alcanzan la versión 2011

EmpresasSeguridadVirusWorkspace

Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 llegan al mercado para hacer que las compras o banca online y las actividades en las redes sociales sean seguras.

Tras asegurar que los laboratorios de Kaspersky registra cada día una media de 30.000 nuevas amenazas y que las tecnologías tradicionales no pueden combatir muchas de ellas, la empresa de rusa ha presentado las nuevas versiones de sus productos de seguridad Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011, diseñadas para ofrecer “protección en tiempo real contra todo tipo de peligros en Internet y monitorizar el sistema para detectar cualquier amenaza potencial y prevenir actividades peligrosas”.

Ricardo Hernández, director técnico de Kaspersky Lab Iberia ha explicado que las nuevas soluciones incluyen servicios de reputación con información en tiempo real sobre los objetos conocidos sin necesidad de escanearlos en modo local. La información procede de las bases de datos de Kaspersky Lab que se actualizan de modo constante. Otra mejora importante de los productos es que todos sus módulos se actualizan de forma automática. Esto significa que, aunque aparezcan tipos de amenazas completamente nuevos, las funcionalidades de los productos de Kaspersky Lab pueden actualizarse sin que el usuario tenga que reinstalar la solución desde cero.

Tantop Kaspersky Internet Security 2011 como Kaspersky Anti-Virus 2011 incorporan dos tipos de interfaces, una versión simplificada y otra versión más completa. La más sencilla, Windows Gadget, se ubica en el escritorio de Windows, en Windows Vista y Windows 7, y es perfecta para usuarios no expertos.

Una de las nuevas funcionalidades más destacadas es la posibilidad de utilizar el disco de instalación del producto como disco de rescate en caso de problemas, ya que incorpora una serie de utilidades para escanear o tratar un ordenador infectado. Otra novedad importante de Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 es que se pueden instalar en máquinas que ya están infectadas, incluso con rootkit que tratan de combatir la instalación de soluciones antivirus.

Destacar la mejora de la tecnología Sandbox, incorporada a los productos de Kaspersky Lab en las versiones 2010 que restringen el acceso a los recursos del ordenador. Por otra parte, la nueva característica GeoFilter permite bloquear dominios relacionados con determinados países. Cuando se activa, no permite el acceso a los recursos que cuentan con nombres de dominio previamente determinados.

Las mejoras en el control parental permite a los padres restringir el acceso a sitios de redes sociales, mensajería instantánea (ICQ, MSN) y programas específicos. También permite a los padres controlar el acceso al ordenador y limitar la descarga de archivos y el envío de datos personales.

Kaspersky Internet Security 2011 y Kaspersky Anti-Virus 2011 son totalmente compatibles con las versiones de 32 y 64 bits de los sistemas operativos de Microsoft, desde XP a Windows 7, y estarán disponibles desde el 22 de junio a un precio de 69,95 euros y 39,95 euros respectivamente para tres ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor