Kim Dotcom anuncia que desarrollará un Mega open source y gratuito

Cloud

La salida de Kim Dotcom de Mega ha llevado a este conocido personaje a no hablar muy bien de su creación. De hecho piensa crear una alternativa open source y gratuita.

Cuando Megaupload fue cerrada por el FBI, Kim Dotcom anunció que seguiría con sus planes para ofrecer a los usuarios un medio para compartir archivos por el bien de la cultura libre, y de su abultado bolsillo. Poco después nació Mega, que aunque no ha sido un éxito tan rotundo como Megaupload, también se ha convertido en una plataforma para los usuarios.

Pero por diversos motivos, Kim Dotcom se ha visto finalmente alejado del ejecutivo de Mega, perdiendo el control de la compañía. Según el propio ’empresario’, Mega supuestamente se ha visto amenazada por un inversor chino que trató de hacerse con la empresa, algo que evitó el gobierno neozelandés y lo que terminó dándole a éste el control efectivo de Mega.

Según esto y otras razones, Kim Dotcom asegura que los datos en Mega no están seguros y que no se debería confiar en la privacidad de los mismos. Su salida de Mega le prohibía a crear un rival de Mega durante un tiempo, pero ahora que la cláusula está llegando a su fin, ha anunciado que piensa crear su propio Mega open source y gratuito, con un modelo similar al de Wikipedia.

Para Mega, las palabras de Kim Dotcom sólo son ataques sin fundamento que únicamente buscan publicitar su propio servicio, pero Dotcom ya ha anunciado en Twitter que publicará información del estado actual de Mega en los próximos días.

Lea también :