Kingdom Hearts II arrasa en Japón

Empresas

Tres días depsués de su lanzamiento Kingdom Hearts II jha conseguido vender más de un millón de unidades.

Square Enix ha anunciado que el número de unidades vendidas del videojuego Kingdom Hearts II para PS2 ha superado el millón de unidades tan sólo tres días después de su lanzamiento el pasado 22 de diciembre de 2005. Lo que significa el mayor éxito en el lanzamiento de un videojuego en el pasado año.

La saga de Kingdom Hearts es el resultado de la colaboración entre Buena Vista Games y Square Enix. Los títulos han alcanzado un gran nivel de popularidad desde el lanzamiento del primer, Kingdom Hearts en marzo de 2002, siguiendo la misma línea de otros populares títulos desarrolladas por Square Enix como Dragon Quest y Final Fantasy.

Kingdom Hearts II es la segunda entrega de la saga cuya historia se centra en las relaciones entre Sora, el protagonista principal, y los personajes de Disney, y todas sus aventuras en común. Muchos admiradores han estado esperando con gran expectación la incorporación de nuevos personajes, nuevos mundos y aventuras desde el primer título de la serie. Entre tanto, tuvo lugar el lanzamiento de Kingdom Hearts: Chain of Memories para la Game Boy Advance de Nintendo en noviembre de 2004 como una versión intermedia, entre la primera y la nueva entrega para PlayStation 2, igualmente con excelentes resultados. La idea de combinar los mundos únicos de Disney y Square Enix ha dado como resultado tres magníficos títulos que ya han sobrepasado los siete millones de unidades vendidas en todo el mundo. Más adelante, el lanzamiento está previsto en Norteamérica y en Europa, donde se espera superar los diez millones de unidades vendidas.