Kodak combina vídeo y fotografía en su nueva Serie V

Empresas

La nueva Serie V de cámaras digitales Kodak Easyshare combina vídeo y fotografía en un tamaño compacto.

Kodak acaba de presentar las cámaras digitales de su Serie V, dos modelos capaces de tomar imágenes fijas y en movimiento en un tamaño reducido. Ahora los consumidores van a poder transformar vídeos en imágenes fijas perfectas para imprimir y compartir. Asimismo, estas cámaras permiten un mayor tiempo de grabación, y ofrecen calidad televisiva con sonido para la grabación de vídeos con hasta 80 minutos de grabación continua. La tecnología para estabilización de imágenes que llevan incorporadas estas cámaras evita el temblor en la pantalla, y su objetivo de tipo profesional Schneider-Kreuznach permite el uso del zoom durante la grabación de vídeo en tiempo real. Después de capturar una secuencia, el usuario podrá ver los vídeos a través de una pantalla LCD grande, luminosa y nítida, que permite una perfecta visualización desde prácticamente cualquier ángulo.

Las cámaras V550 y V530 están equipadas con una resolución de cinco megapíxeles e incluyen una base Kodak Easyshare Photo Frame Dock 2, que permite la transferencia de fotografías a un ordenador conectado al dispositivo con tan sólo pulsar un botón, manteniendo al mismo tiempo las baterías de gran capacidad de la cámara cargadas y listas para su empleo. Igualmente facilitan la reproducción de vídeos y la visualización de álbumes fotográficos en monitores LCD de alta resolución.

La cámara digital Kodak Easyshare V550 cuenta con objetivo óptico con zoom de tres aumentos Schneider-Kreuznach C-Variogon de tipo profesional. Ofrece 19 preconfiguraciones diferentes además de una pantalla de 2,5 pulgadas y estará disponible a partir de este mes de junio a un precio recomendado de venta al público de 399 euros.

Por su parte, la cámara V530 se ha diseñado en una amplia variedad de colores (Rosa, Rojo Brillo, Negro Medianoche y Esencia Plateada) y es lo suficientemente pequeña para llevarla en un bolso de noche. Ofrece las mismas prestaciones que la anterio: cinco megapixeles y un objetivo óptico de tres aumentos y calidad profesional, además de una pantalla algo más pequeña, dos pulgadas. Este modelo estará disponible a partir del mes de julio a un precio recomendado de venta al público de 349 euros.

Las cámaras de la serie V incluyen el software Kodak Easyshare para los sistemas operativos Windows y Macintosh.