La 3DS da dolores de cabeza… a Nintendo

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La compañía nipona responde a las críticas tras sus primeros días en manos de los usuarios europeos.

Visión en negro, migrañas…Estos son los “síntomas iniciales” del lanzamiento de la 3DS en España y otros mercados europeos. La salida a la venta de la nueva consola de Nintendo no se ha visto exenta de problema en estos primeros días, y muchos usuarios ya han mostrado su malestar.

Algunos de los primeros poseedores comunitarios de la portátil se han quejado este fin de semana de que la pantalla se quedaba en negro y la plataforma se colgaba, tras la aparición de algunos mensajes de error.

Desde la casa nipona no han tardado en emitir su réplica para solventar los errores: “Recomendamos la descarga e instalación de la última actualización del sistema, ya disponible online”, explica Nintendo. La compañía insta a contactar con el servicio ce atención al cliente y técnico si los problemas se siguen sucediendo.

Otra de las críticas a la 3DS ha sido los “dolores de cabeza” que produce tras las horas iniciales de juego. A este respecto, Nintendo ha explicado que “las secuelas son a corto plazo y no tienen ningún efecto duradero , de hecho la mayoría de usuarios puede continuar tras un breve descanso”.

La compañía de videojuegos aclara que para atajar este problema precisamente se incluyó el regulador de profundidad 3D, que se debe ajustar según las necesidades y carencias visuales de cada jugador. La firma japonesa precisa, asimismo, que “al ver todo tipo de imágenes 3D (TV, películas, etc), algunas personas pueden experimentar molestias menores”, según recoge la web británica Electricpig.

La Nintendo 3DS se comenzó a vender el pasado viernes a un precio aproximado de 249 euros en España.

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