La AI denuncia fallos en el sistema de arbitraje online

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La Asociación de Internautas manifiesta que todavía existen pantallas de
información en inglés cuando se procede a estampar la firma digital.

El Sistema de información sobre Tramitación Arbitral (SITAR) a través de

Internet, impulsado por los ministerios de Sanidad y Consumo y Ciencia y

Tecnología, ha registrado en sus primeras tres semanas 22 quejas, según

apunta la Asociación de Internautas (AI) en un comunicado.

La AI agradece que, tras las deficiencias iniciales, ya se pueden

presentar quejas a través de Internet, lo que constituye un servicio de

gran utilidad para los ciudadanos y recomienda la utilización de esta

herramienta a los internautas.

Sin embargo, la asociación

denuncia que todavía existen pantallas de información en inglés cuando

se procede a estampar la firma digital, a pesar de que el proceso sólo

puede realizarse en castellano. Ahora ni siquiera es útil para la

ciudadanía española no anglófona, lamenta la AI.

Además, asegura que si se utilizan sistemas operativos de código abierto, como

Linux, el servicio es restrictivo hasta la inoperatividad. A su

juicio, esta lamentable discriminación no es presentable por ningún

servicio electrónico de la Administración, por lo que exige su

inmediata resolución.

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