La Alianza Rebelde (operadoras), unida contra el Imperio (Apple)

Empresas


Algo en el interior de mi mente ha crujido en el instante en que he comparado a las operadoras de telefonía con la Alianza Rebelde; estas ideas me las tiene que dar el jet lag del Ave Madrid-Barcelona. Pero, en fin, lo cierto es que dos docenas de operadoras, entre ellas Telefónica, Orange, AT&T, China Mobile, Sprint o Verizon, han superado sus diferencias milenarias (más jet lag) para hacer un frente común ante la App Store. Más detalles después del salto.

Todas ellas han anunciado hoy la formación de Wholesale Applications Community, dirigida a la creación de una alternativa viable al rígido acercamiento de Apple a las aplicaciones móviles. Por el lado del hardware, recibirán el apoyo de importantes fabricantes, como LG, Samsung y Sony Ericsson, en un intento de crear un sistema abierto para el desarrollo y la distribución de aplicaciones. Todos juntitos juntan nada menos que 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.

La cuestión de las aplicaciones, de momento, sólo ha sido realmente rentable en la App Store… Quizás un poco también en el Android Market. La Wholesale Applications Community, cuyo único error, de momento, es el nombre que han elegido, planea comenzar con los requerimientos JIL y OMTP BONDI para llegar en menos de un año a un estándar común que, eventualmente, sea multiplataforma. Mmm… ¿Por eso Alierta tuvo su sobrada del otro día? — Rafa M. Claudín [WholesaleAppeCommunity]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor