La araña que vino del espacio

Empresas

Se llama Nefertiti pero no ha reinado en Egipto sino que más bien ha extendido su telaraña en el espacio. Y lo de la telaraña no es algo metafórico sino que realmente estamos hablando de una araña que ha viajado al espacio y tras 100 días de excursión fuera de nuestro planeta ha regresado a la Tierra para convertirse en una de las más espectaculares atracciones de la muestra sobre arácnidos que tiene lugar actualmente en el neoyorquino Museo Nacional de Historia Natural. Te mostramos un vídeo de la aracnonauta a continuación.

A bordo de la ISS ha permanecido durante algo más de tres meses esta araña, de nombre Nefertiti, sometida a observación y siendo protagonista de diversos experimentos para comprobar cómo afecta la ingravidez a los arácnidos, y no parece haber sufrido secuelas porque mirada que hábil y pizpireta se muestra cuando se trata de capturar una presa de la que alimentarse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X9aQ4rdiMnY[/youtube]

El video corresponde a su estancia a bordo de la Estación Espacial Internacional y sirve para comprobar que esta araña saltadora se adapta sin problemas a la ausencia de gravedad y puede seguir caminando por cualquier superficie, adhiriéndose a la misma gracias a los pelillos de sus extremidades, corrigiendo sus saltos para ajustarlos a un entorno de ingravidez con el resultado de seguir consiguiendo alimento sin mayores problemas.

Ahora imagínate que se escapa mientras está en la ISS y que tú estás allí y padeces claustrofobia y aracnofobia. Qué bien, ¿no? ─[Museo Nacional de Historia Natural / @Smithsonian]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor