La banca y la policía se ponen de acuerdo en estándares de seguridad

CortafuegosSeguridad

En un encuentro celebrado en Londres, los expertos han señalado que las soluciones TI diseñadas para luchar contra el fraude online ya existen.

Expertos en seguridad han reunido en un especial marco londinense a diferentes representantes de la banca, compañías de telecomunicaciones y policía para revelar la confirmación del desarrollo de una solución tecnológica que haga frente al “phishing”, el fraude en Internet y otros crímenes digitales.

Así, ha tomado fuerza el anuncio de que las tecnologías existentes podrían brindar un nuevo significado a la lucha contra estas actividades fraudulentas, aunque “determinar cuál de ellas sería la mejor para su empleo llevará más tiempo”.

“La inteligencia y elegancia de una arquitectura de seguridad es tal que se puede desarrollar una solución”, explica al respecto John Madelin, director de desarrollo de negocio de RSA Security, quien también dirigió el encuentro entre la industria y la unidad de crímenes tecnológicos nacionales del Reino Unido.

“Se llegó al reconocimiento de que una última forma de autenticación es ya un deber a corto plazo para todos los interesados. Además, hay que tener en cuenta que un desarrollo lento sería costoso y difícil para el usuario a la hora de la configuración”.

La educación del usuario es la pieza clave de cualquier sistema. De hecho, en la cita se indicó que los profesionales británicos no otorgan la suficiente importancia al riesgo TI como para justificar el pago por una protección extra.

Por el contrario, la banca australiana, que está sujeta a muchos más ataques de “phishing” por usuario que sus homólogos en el Reino Unido, observa un mayor conocimiento del problema sin escatimar dinero para resolverlo.

Como parte de este proceso de educación, la policía explicó su posición ante cómo se entiende el crimen online y cómo deberían modificar y ampliar el concepto. La indemnización de los bancos por parte de los gobiernos también fue discutida aunque algunos asistentes se mostraron más preocupados por la duración del peligro de los ataques online. En términos de un delegado, “sería como abonar el valor de un caballo después de que se conozca el ganador de la carrera”.